BARCELONA-PERPIGNAN

Ida 23€ - Ida y vuelta 41€

Perpiñan

Si quieres hacer una escapa a un sitio precioso, con encanto, rodeado de naturaleza y con mucha tranquilidad, te recomendamos que viajes a Perpignan este invierno. La cercana distancia entre Perpignan y Barcelona, hace que esta ciudad del sur de Francia sea un destino muy apetecible para familias y jóvenes turistas.


Perpignan es la capital de los llamados Pirineos Orientales y está situada en la orilla del río Têt. Y además, gracias a su historia, se plasma una gran relación con Cataluña, por lo que el viaje en bus Barcelona Perpignan puede ser perfecto para aquellos que quieran ver y conocer las influencias catalanas en esta ciudad francesa. 
 


¿Qué podemos encontrar tras el viaje en autobús Barcelona Perpignan?

 

Esta ciudad es la conocida como la puerta de entrada a Francia por la vertiente sur del Mediterráneo y está a muy cerca de todo el norte de Cataluña. Curiosamente, el símbolo característico del ayuntamiento de Perpignan proviene del Castellet. El Castellet de Perpignan es el monumento más destacado de la ciudad y, antaño, fue tanto la puerta de la ciudad como una prisión. Sin embargo, hoy en día se utiliza para albergar el Museo Catalán de las Artes y Tradiciones Populares.

 

Así mismo, podrás encontrar otras fantásticas construcciones como la Catedral Gótica del archiconocido San Juan Bautista o el Castillo, del Siglo XIII, de los Reyes de Mallorca. Su casco antiguo, aunque no es muy grande, cuenta con otros muchos más monumentos influenciados por un gran número de civilizaciones ya que, Perpignan fue construida sobre los cimientos de restos de una ciudad llamada Ruscino habitada por romanos, fenicios y griegos.

 

Esta ciudad turística, a la que se puede viajar en bus desde Barcelona, es pequeña y acogedora y puede verse por completo en un fin de semana. Está a sólo 13 kilómetros del mar Mediterráneo, por lo que es un lugar ideal para alojarse allí y después desplazarse rápidamente hasta las costas para observar el mar, las playas, visitar calas o incluso, por qué no, darse un bañito.


Después del viaje en bus Barcelona Perpignan, rutas turísticas


En los alrededores de Perpignan también hay mucho que ver y qué hacer. No puedes dejar sin visitar la aldea de Evol, un lugar donde creerás que has vuelto al pasado, donde te olvidarás hasta de la tecnología y donde te perderás entre sus muros empedrados y grandes escalinatas.


La Villefranche-de-Conflent es un pequeño poblado medieval
fortificado. El río Têt pasa acariciando sus pies y tú podrás ver, como sus aguas rompen contra las murallas, desde quince o veinte metros de altura. Todo ello mientras estas rodeado de montañas, ya que esta pequeña localidad se encuentra en un valle.


Por supuesto que también hay otras zonas que visitar y por las que puedes hacer incluso rutas a pie, como toda la región Languedoc-Roussillon, que se encuentra entre el monte Lozère y Canigou.

 

Como puedes ver, el viaje en bus Barcelona Perpignan puede ser una buena decisión para aquellos que quieren darse un capricho en forma de escapada turística. Lugares preciosos, tranquilidad, historia y gente muy cordial, es lo que te encontrarás en esta ciudad del sur de Francia.

RESERVA YA!!!

Billete no reembolsable. Fechas cerradas. 
Plazas limitadas.
Plazas disponibles en Línea 27 y 28.
Suplemento de temporada Alta no incluido.