Condiciones de venta

 

Condiciones generales de venta

1. Contrato de transporte
Las condiciones de venta tienen por objeto definir la relación contractual entre Eurolines y el pasajero comprador de billetes Eurolines Peninsular SA.
Eurolines explota líneas regulares internacionales en autocar, de acuerdo a la autorización de explotación expedida por el Ministerio de Transporte como parte de un acuerdo de pool con los asociados.
Eurolines fleta otras empresas para satisfacer la demanda. Los vehículos no siempre tienen las características de Eurolines. Sólo los pasajeros con un billete de Eurolines Peninsular tienen un acuerdo contractual con Eurolines Peninsular SA. Todos los otros pasajeros no pueden invocar una relación contractual con Eurolines Peninsular.
 
2. Contrato de Publicidad
Estas condiciones generales de venta están a disposición del cliente con el fin de informarles a los clientes antes de la compra del billete.

 

 3. Condiciones de reserva
La reserva sólo será efectiva al recibir el pago completo. Todas las compras de billetes conlleva el pago integro del billete. La fecha del viaje de ida siempre se debe especificar en la reserva. Las condiciones de reserva que se describen a continuación forman parte del contrato entre usted y Eurolines Peninsular SA para sus reservas de transporte. Nos reservamos el derecho de modificar determinados datos en nuestros horarios, en el sitio web y documentos promociónales, incluyendo nuestros términos y condiciones : estos cambios se darán a conocer al cliente antes de que el contrato esté finalizado. Estos términos y condiciones son aplicables de la misma manera sin importar cual sea su método de reserva : directamente con nuestra empresa, por teléfono, por  escrito o por Internet o por un intermediario (agencia de viajes...). Sujeto a disponibilidad de asientos en nuestros autocares, estamos comprometidos a satisfacer su petición. Después de confirmar el pedido y el pago en línea o por teléfono, los billetes deben de ser impresos por usted (imprimir pdf que aparece en pantalla) o en el mail de confirmación de orden si lo ha solicitado. Es necesario una buena calidad de impresión. Los billetes impresos en parte, sucios, dañados o ilegibles no son válidos. En el caso de baja calidad de impresión, debe imprimir el billete de nuevo. Durante una reserva por teléfono, se pueden recoger los billetes en una oficina Eurolines España durante las horas de apertura. Si el tiempo lo permite y si así lo solicita, los billetes pueden ser enviados por correo mediante el pago de los gastos de envío y servicios. Tras la recepción de los billetes, los pasajeros deben comprobar que el número de billetes emitidos y los detalles (por ejemplo la fecha, hora, punto de partida, destino) coincide con su petición.

4. Tarifas
En caso de circunstancias excepcionales (cambios en el coste de combustible, tasas, impuestos o las fluctuaciones de los tipos de cambio), Eurolines Peninsular SA se reserva el derecho a aumentar o reducir los precios. Una tasa de reserva de 3 € se aplica en todas las reservas, independientemente del tipo de billete reservado (una ida o ida y vuelta). Existe excepciones en las siguientes rutas: Marruecos 5€ por pasajero. La Temporada tiene un suplemento por Temporada Alta en la mayoria de las líneas. Las reducciones para los pasajeros menores de 26 años, más de 60 años y niños/bebes se aplican a las tarifas estándar. Estas reducciones no son aplicables sobre las tarifas promociónales.

5. Formas de pago
Usted puede pagar su viaje (s) en: efectivo y tarjetas bancarias (Visa y Master Card). Los suplementos por equipaje sólo se pueden admitir en efectivo en el punto de embarque.
6. El billete - vuelta open - promociones
a) El billete es el documento que formaliza el contrato entre el pasajero y nuestra empresa. Es válido durante los seis meses siguientes a la fecha de emisión.  Los billetes en promoción son válidos un mes desde la fecha del viaje de ida. El billete es nominal y no puede ser transferido. Es imperativo que el billete sea entregado a nuestro personal antes del embarque. En cualquier caso, el pasajero tendrá que justificar al subir su identidad, que debe coincidir con la del el billete.
b) Si la fecha en el billete (s) indica "OPEN", la reserva ya esta pagada, pero ni la fecha ni la hora del viaje ha sido reservada. Es necesario que los clientes con un billete de vuelta abierto reserven su viaje de regreso, al menos con cinco días de antelación.
c) Los billetes en promoción están sujetos a condiciones especiales en función del destino (fecha de reserva, duración de validez del billete). Los billetes  no son reembolsables.

7. Modificación o cancelación
Una vez confirmada la reserva, usted tiene el derecho de modificar o cancelar su reserva de tarifa estándar. En todo caso, es necesario ponerse en contacto con una de nuestras oficinas para realizar la gestión.
Modificación: Dependiendo de la disponibilidad de asientos, los billetes se pueden modificar tantas veces como se desee hasta 2 horas antes de la hora prevista de salida. Tasa de modificación por billete (para la hora y fecha del viaje): los suplementos pueden ser aplicados al nuevo trayecto elegido, más los gastos de modificación de 6 € por cambio hasta 2 horas antes de la salida de la ruta afectada.
Menos de 2 horas antes de la salida, el billete no es modificable por teléfono, sólo si el cambio se hace en una oficina de Eurolines y sujeto a disponibilidad de espacio, el billete puede ser cambiado hasta 1/2h antes de la hora de salida prevista presentando el billete. Los gastos son de  6€ por cambio.

IMPORTANTE: Las ciudades de salida y llegada no pueden ser modificadas, así como el titular del billete. Si el nuevo precio es inferior a la reserva original, la diferencia no será reembolsada.
Gastos de cancelación:
•    Más de 48 horas antes de la salida: el 25% del precio total del billete (con un mínimo de carga: 10 €)
•    48 horas y hasta 2 horas antes de la salida : el 50 % del precio total del billete (con un mínimo de carga : 20 €)
•    Menos de 2 horas antes de la salida o si no se presenta: el 100% del precio total del billete.
Nota: Las tasas de reserva, embarque, impuestos y seguro no son reembolsables.
8. Reembolso
Cualquier reclamación realizada después de la cancelación como se define en el artículo 7, debe ser recibida antes de la caducidad del billete ya que una vez ha expirado el plazo, no se puede proceder a ninguna devolución. El reembolso de los billetes se realiza en la oficina donde fue comprado. Si la compra fue por Internet deben contactar con el departamento Central de Reservas +34 933 674 400 o por e-mail información@eurolines.es. Toda solicitud debe de ser acompañada de todos los comprobantes de cancelación y del billete.


9. Billetes perdidos, dañados o robados
Los billetes dañados, perdidos o robados no pueden ser reembolsados .Si el billete ha sido emitido en forma de e-ticket, usted puede volver a imprimirlo.
 
10. Horarios
Los horarios de salida y de llegada prevista en nuestros horarios y nuestros billetes se expresan en hora local. Algunos cambios de horarios se pueden producir durante el año, es responsabilidad del cliente verificarlos. El horario es orientativo y no garantizamos su exactitud.  . En ningún caso será objeto de reintegro total o parcial.
 
11. Fuerza mayor
En caso de fuerza mayor, Eurolines no se hace responsable de los cambios, retrasos o cancelación de servicios.
Eurolines en ningún caso y de ninguna manera se hará cargo del reembolso ni de indemnización alguna.
Las circunstancias consideradas como fuerza mayor son : la guerra o amenaza de guerra, accidente (s): los retrasos causados por el mal tiempo, incendios, accidentes en una parada de autobús, los coches incautados o detenidos por la policía o de aduanas, la muerte, los accidentes de tráfico, el vandalismo, el terrorismo, el tráfico de movimiento lento, huelgas, disturbios, motines, los problemas de los pasajeros, la conducción expedidos prohibición a los entrenadores, la quiebra resulta en el cese de operaciones por una compañía de autobuses pareja o cualquier otra circunstancia que pueda poner en peligro la seguridad de los pasajeros.
 
12. Los menores de edad
No se aceptan los menores de 16 años no acompañados por la persona que ostente la patria potestad a bordo de nuestros autocares, o que viaje con un adulto debidamente autorizado por el padre/madre/tutor. Los menores entre 16 y 18 años no acompañados por la persona que ostente la patria potestad se permiten a bordo de nuestros coches, pero deben estar en posesión de todos los documentos necesarios para cruzar las fronteras (pasaporte, identificación + permisos de viaje).

13. Documentos de identidad
Los trámites y / o de salud puedan ser necesarios para la ejecución de su viaje. Es responsabilidad del viajero llevar todos los documentos necesarios.
Los trámites y los costes derivados de las formalidades de policía, de aduanas y de salud para sus viajes (tarjeta de identidad, permiso de residencia, pasaporte, visado permite a abandonar el país, certificado médico, cartilla de vacunación ... ) son de su responsabilidad.
Los nacionales de países extranjeros deben  informarse antes de la compra del billete con las autoridades competentes de su país de origen y del país o países de destino o de tránsito. Si hubiere una inspección exhaustiva de  pasajeros en la aduana, el pasajero debe recoger todo su equipaje, sin olvidad el de mano. Eurolines Peninsular no asume ninguna responsabilidad con respecto al viajero que no cumpla con estos requisitos. En consecuencia, Eurolines no puede bajo ninguna circunstancia y en ningún caso proceder  al  reintegro total o parcial de cualquier  billete, ni de indemnización alguna.
 
14. Las condiciones de viaje
A. Embarque
Los pasajeros deben presentarse en la parada de los autocares Eurolines o en el check-in en los casos donde se ofrezca asistencia, 30 minutos antes de la hora de salida indicada en el billete. En el caso de llegar tarde, el embarque no se puede garantizar con menos de 15 minutos antes de la salida. Los puntos de embarque son lugares públicos y pueden cambiar a petición de las autoridades locales. Al comprar un billete, es responsabilidad del cliente  obtener información sobre la ubicación exacta del punto de embarque con los agentes de Eurolines o agencia de viajes.
B. Equipaje
Todo el equipaje debe ser etiquetado. Las etiquetas Eurolines están disponibles bajo petición. Esta permito llevar dos bolsas o maletas de forma gratuita (salvo excepciones), cuyas dimensiones no deben exceder de 160 cm. de perímetro cada una. El transporte de objetos tales como bicicletas, equipos deportivos, motos y los instrumentos musicales están estrictamente prohibidos. En algunas líneas hay un suplemento extra para el transporte de equipaje. Queremos señalar, que es responsabilidad de los viajeros el posible daño causado por su equipaje a terceros (o persona). Queda terminantemente prohibido el transporte ilegal de productos o materiales inflamables a bordo de un autocar de Eurolines. Las condiciones del equipaje son de exclusiva responsabilidad de los pasajeros.
C. Transporte de animales
Los animales no están permitidos a bordo de los autobuses Eurolines, excepto los perros guía para ciegos debidamente documentados.
D. Las paradas técnicas y comerciales
Se realizan paradas para las comidas y refrigerios durante el viaje. Los pasajeros están obligados a respetar la duración de las paradas fijas. El conductor del autobús tiene derecho a partir en el caso de que un pasajero no cumpla con la duración fijada de la parada, sin ser responsable de la ausencia de dicho pasajero y de las consecuencias asociadas a este . En los puntos de desembarque durante el viaje, los pasajeros están obligados a permanecer a bordo del autobús si es su destino final, a menos que se indique lo contrario por el conductor.
E. Respeto mutuo a bordo
No está permitido comer, consumir bebidas alcohólicas, fumar en el autobús o posesión de drogas y productos.
F. Radio y Música
Solo están autorizados a bordo los dispositivos de música, radios, instrumentos musicales y sus derivados,  que dispongan de auriculares con el fin de evitar que sea una molestia para los demás pasajeros y  no distraigan a los conductores.

15. Billetes
Cualquier incumplimiento de las disposiciones contractuales de los artículos 6, 13, 14 y 15 de las presentes condiciones generales de venta, y disposiciones de orden público puede derivar en la denegación de embarque y desembarque de pasajeros durante el viaje. Eurolines Peninsular SA no se hace responsable en ningún caso y de ninguna manera será objeto de reintegro total o parcial el billete o indemnización alguna. Se necesitan los datos de los pasajeros en la reserva, incluyendo el número de teléfono y dirección de correo electrónico. Esta información puede ser útil para contactar con los pasajeros en caso de un cambio en la ruta  reservada. Eurolines Peninsular SA no se responsabiliza si el cliente se negó a dar su información de contacto o ha proporcionado datos de contacto falsos en la reserva y no recibió la información relacionada con su viaje en caso de cambios.

16. Responsabilidad de Eurolines Peninsular SA
Por razones operativas, Eurolines Peninsular SA se reserva el derecho de modificar el plan de viaje que puede requerir cambios a los clientes. Eurolines Peninsular SA se reserva el derecho de modificar, suspender, cambiar la frecuencia o cancelar los horarios. En el caso de una cancelación, la retirada o la suspensión de la salida de funcionamiento de un servicio por razones fuera del control del operador, la responsabilidad de Eurolines Peninsular SA se limita a la devolución de la totalidad del valor del billete. En caso de fuerza mayor (véase el estado 11.) que da lugar a la cancelación de un servicio, el viaje puede ser aplazado sin cargos, pero no ha lugar el reembolso del viaje (s).

17. Asistencia a los pasajeros. Reclamaciones
a) Asistencia
Para permitir a los pasajeros de contactar rápidamente con Eurolines se facilita un número de asistencia que esta incluido en todos los billetes de Eurolines Peninsular.
b) Incumplimiento
Toda reclamación debe ser enviada por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección: Eurolines - Servicio al Cliente Av. Roma, 13. 08029 Barcelona. La demanda deberá ir acompañada del billete original y toda la documentación requerida dentro de los 15 días del incidente. Las reclamaciones  no serán tramitadas sin estos requisitos.
c) Equipaje
Cualquier reclamación por pérdida, robo o daño del equipaje debe hacerse de inmediato por el pasajero al conductor y a la oficina de Eurolines o pareja y confirmadas por escrito con acuse de recibo acompañado por el boleto original a la siguiente dirección: Eurolines - Servicio al cliente Av. Roma, 13. 08029 Barcelona a más tardar 15 días después del final del viaje. La compensación de indemnización por daños del equipaje facturado, que excederá de una cantidad de 145 euros por artículo, limitado a 290 euros por pasajero en caso de pérdida de 2 equipajes en el maletero. Se recomienda a los viajeros con valores superiores a 150 euros que contraten una poliza de seguro de viaje complementaria (cancelación, equipaje, la repatriación de asistencia). El transportista no asume la responsabilidad por el equipaje de mano. Durante los cambios de conductores, tiempo de espera y cruce de  aduanas, el equipaje es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros.
18. Jurisdicción aplicable
Las presentes condiciones generales y, en general el contrato de transporte con Eurolines están sujetos a la legislación española. Toda controversia relativa a su interpretación y / o la ejecución son los tribunales españoles.