¿ Quienes somos ?

La red más grande de transporte en autocar en Europa

La marca Eurolines es la agrupación de 32 empresas independientes de autobúses para crear la mayor red de Europa. Esta red conecta más de 500 destinos que abarcan la totalidad del continente europeo y Marruecos.

Eurolines ofrece las tarifas más competitivas. Las rutas marítimas, impuestos y peajes estan incluidos en el precio. Lo precio que ve es lo que paga. La mayoría de los servicios de Eurolines le llevan directamente al centro de las poblaciones, evitando gastos adicionales.

Para garantizar la continuidad de un alto nivel para los clientes, Eurolines Organisation propone una calidad común y armoniza las ventas y las condiciones de viaje para todas las compañias. Eurolines Peninsular fue miembro fundador y uno de sus principales impulsores, habiendo ostentado la Presidencia de dicha Organización y formando parte de su Consejo de Administración. Además participa activamente en todos sus Comités: Tecnología, Calidad, Informatización, Marketing....

Los miembros de Eurolines disponen de autocares modernos con asientos reclinables, grandes ventanas, instalaciones sanitarias y cómodo espacio para las piernas. No se permite fumar dentro de nuestros autocares.

Historia de Eurolines Peninsular, S.A.

Auto Transporte Julià, S.A. (ATJ) se constituye el 29/08/1956 teniendo como objeto social el transporte regular de viajeros por carretera a nivel nacional e internacional.

Comienza su actividad en líneas internacionales el 1/07/1959 con los recorridos Barcelona-Perpignan y Barcelona-Toulouse, siendo la empresa pionera en España en realizar dicho tipo de tráfico.

En 1993 Auto Transporte Julia, S.A. cambia su nombre por el de Eurolines Peninsular, para adecuarse a las nuevas estructuras que se han creado en Europa. Se crea Eurolines Organisation, por la necesidad de dar una imagen común entre los operadores de transporte internacional de viajeros más importantes.

En la actualidad EUROLINES PENINSULAR cuenta con una flota de 8 vehículos propios, subcontratando el resto de las operaciones, recorre alrededor de 5 millones de kilómetros, con una facturación superior a los 8.400.000 euros de venta.

Dicha Sociedad explota en la actualidad los siguientes servicios regulares internacionales:

Madrid-Barcelona-Alemania
Madrid-Murcia-Barcelona-Genova-Milan-Turin-Venecia-Roma
Barcelona-Bologna-Napoles
Barcelona-Madrid-Lisboa
Barcelona-Madrid-Porto
Malaga-Sevilla-Lisboa
Madrid-Barcelona-Rumania
Figueres-Barcelona-Valencia-Malaga-Casablanca-Marrakech
Girona-Barcelona-Nador
Irun-Burgos-Madrid-Casablanca-Marrakech
Irun-Bilbao-Burgos-Tanger-Casablanca-Beni Mellal
Murcia-Barcelona-Bruselas-Amsterdam
Murcia-Barcelona-Paris
Barcelona-Perpignan-Toulouse
Barcelona-Marsella
Murcia-Lyon-Clermont F.-Bordeaux-Rennes-Avignon
Madrid-Murcia-Barcelona-Praga
Barcelona-Suiza
Barcelona-Varsovia


Dichos servicios se operan conjuntamente con otras Empresas extranjeras entre las que cabe destacar EUROLINES FRANCE, EUROLINES BELGIUM, EUROLINES HOLLAND, EUROLINES ITALIA, EUROLINES GERMANY así como con las españolas ALSA y LINEBUS participes en algunas de las líneas.

Historia de Viajes Eurolines, S.A.

Hasta 1989 las actividades de comercialización (venta y explotación (transporte) se realizaban en el seno de la misma empresa (ATJ) y con el fin de simplificar y clarificar el mercado existente y poder alcanzar acuerdos comerciales con otras compañías, se consideró como la opción más factible el separar ambas actividades.

El transporte seguiría en ATJ hoy EP y la comercialización se adjudicaría a una empresa de nueva creación que consiguiera una posición dominante en el mercado.

Durante 1988 y principios de 1989 se mantuvieron una serie de conversaciones, tanto con empresas españolas como extranjeras, para conseguir llevar a termino la estrategia fijada.

De todas las empresas que reunían las características más acordes con la filosofía y los objetivos planteados, se decidió elegir por su tamaño y estructura a Via International, S.A. (compañía filial de la GTI francesa con una enorme experiencia en tráfico internacional de viajeros).

En abril de 1989 se firma el acuerdo con la citada compañía para la creación en España de una empresa conjunta Viajes Julià Via Internacional, S.A., teniendo Eurolines Peninsular una posición accionarial mayoritaria (67%), el 25% restante en manos de Via International, S.A. y un 8% en poder de Autocares Julià, S.A.

En 1995 se iniciaron los servicios discrecionales organizando las salidas al parque Universal Studios Port Aventura. En 1997, a la estación de ski andorrana de Soldeu, en 1998 se organizará la visita al monasterio de Montserrat con pack. Y en el 2000 se inicia el servicio de ski a La Molina (Girona).

Simultáneamente las líneas internacionales se promocionan con la oferta de bus + hotel. Se empezó en Amsterdam, Lisboa, Londres, París y Praga. También la visita al parque Futuroscope en Poitiers. En el 2000 se añaden nuevas poblaciones: Carcassone, Lyon, Marseille, Montpellier, Perpignan, Estrasburgo y Toulouse en Francia; Bruselas en Bélgica; Frankfurt, Hamburgo y Munich en Alemania; Florencia, Roma, Turín y Venecia en Italia.

El 5 de diciembre de 1998 con la creación de la nueva línea a Andorra se crea Andorra Relax, bus + entrada general al balneario de Caldea y Andorra Compras, pack que incluye el bus + desayuno + comida + tarjeta Hotansa que da derecho a importantes descuentos. La oferta hotelera completa las opciones durante todo el año.
En el 2005 la novedad más importante fueron las tarifas reducidas que nacieron para competir con los bajos precios de las compañías aéreas “Low cost”.
A partir del 1 de mayo del 2000, Viajes Julià Via Internacional, S.A. pasa a denominarse Viajes Eurolines, S.A. (EV) para conseguir una mayor identificación con su producto principal. En abril de 2006, el grupo Julià vende la mayor parte de sus acciones de las empresas Eurolines, al grupo gallego Monbus y a Eurolines France.

Relación de empresas del grupo

Monbus, Socitransa, Veolia y Vibasa.

Viajes Eurolines cuenta con oficinas propias abiertas al público en las siguientes poblaciones:

  • Alicante
  • Algeciras
  • Barcelona - Sants
  • Barcelona – Nord
  • Castellón
  • Figueres
  • Girona
  • Lloret De Mar
  • Madrid
  • Malaga
  • Murcia
  • Sevilla
  • Tarragona
  • Valencia
  • Zaragoza
Puede ver todos los socios de Eurolines pulse aquí : www.eurolines.com